miedo a la oscuridad

Quiero compartir algo. Conmigo mismo, porque soy el único que lee este blog. Aunque esta bien. Asi es mejormejor, igual, lo que escribo aquí es para mi. No necesito seguidores de ningún tipo 😀 (aunque sigo escribiendo como si alguien fuera o estuviera leyendo. Mmm)

Mucho tiempo le tuve miedo a la oscuridad. No a la Oscuridad, hablo de la ausencia de luz. En las noches. Quedarme en un cuarto solo completamente oscuro, en un camino en la mitad del bosque, en fin..

A uno le da miedo porque cree que vera cosas feas o escuchar uan voz, o ver a alguien que no quiero ver.. Todos en el fondo sabemos que hay algo malo, que existe la maldad pura, aunque no sepamos bien lo que es, nos da miedo, ya sea por historias, cuentos, tv, cine, imaginación etc.

Pero, me di cuenta de algo, después de convivir en la oscuridad (sentarme en una banca en un lugar oscuro y sólo por un tiempo, caminar por la casa en completa oscuridad, etc.. Se que sonará cliché, pero todo está en la mente.. Me explico.. Cuando nos asustamos, cualquier sonido, por natural que sea, lo veremos como algo tenebroso.. Un sonido de una Gota de agua por ejemplo, lo oiremos como pasos, o un pájaro como un fantasma.. Pasa porque estamos predispuestos a que pase, asociaremos cualquier cosa con lo malo.. Además que la mente también inventara imágenes o sonidos extraños.. Porque? Porque no vemos nadaaaa.. Esta oscuro!

Entonces, me di cuenta que si uno se controla en el momento y no deja que pensamientos o influencias nos afecten.. No pasará absolutamente nada. Porque? Simple.. En la oscuridad no pasará nada de lo que no pase durante el día. Es el mismo escenario, solo que en uno vemos y en el otro no.

Si en el día no vemos cosas feas, o fantasmas o viejitos diabólicos.. Durante la noche no lo veremos tampoco.. Es solo nuestra mente asustada inventando cosas (o influencias externas) para que nos asustemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s