el hacer daño

En esta vida hay un propósito general, a parte del propósito o misión individual de cada uno. Y es vivir tu vida, sin hacer daño a otro, directa o indirectamente.

Directamente: causar dolor, hacer sentir mal al otro, disfrutar de la desgracia de los demás. Indirectamente: trabajar en un banco (indirectamente haces daño a los demás, alimentando el sistema y generando deudas a las perdonas) trabajar en compañías farmacéuticas, el hacer daño así se estén cumpliendo ordenes, etc.

No es tan grave hacer daño indirectamente como hacerlo directamente, pero o daño es daño, y debemos ser responsables de nuestras acciones y no justificar el sistema que nos obliga a ser ventajosos o injustos hacia los demás.

No es tán fácil no hacer daño. Me he dado cuenta que es algo muy difícil de lograr. Debemos ser muy conscientes y conocernos mucho a nosotros, así como a los demás y como funcionan las interacciones. Muchas veces hablando, ni nos damos cuenta que un pequeño comentario, por pequeño e inofensivo que parezca, puede hacer un poco de daño en el otro. Por eso debemos ser extremadamente cuidadosos en lo que decimos. ej: Preguntarle a una mujer mayor que si no tiene amigas jóvenes que quieran salir o casarse con uno. Aparentemente todo esta bien. Lo que no alcanzamos a percibir, es que esta persona se sentirá vieja, sobretodo si es mujer, entonces, se sentirá un poquito mal, y le afectará así sea muy poco el comentario. Entonces ven a lo que me refiero, se que de pronto no es el mejor ejemplo, pero fue lo que se me ocurrió en el momento.

Seamos responsables con lo que decimos, y tratemos en lo posible, de no hacer ni un minúsculo daño a alguien. Es mejor decir una mentira para que la persona se sienta bien, que una verdad dolorosa. Yo lo hago a menudo. Por ejemplo, si sé que alguien esta tratando de adelgazar, así lo vea igual, le diré que lo veo más flaco. O si alguien tuvo un corte de cabello, así no nos guste, le diré que le queda bien. Cosas así. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s