¿Quién es el chacal?

En algún momento lo vi como mi guía, como esa parte que cuida de mi desde otros niveles de conciencia. Y creo no haber estado tan equivocado. Ahora creo firmemente que el chacal es el ser quien alguna vez fui. Ese ser oscuro y fuerte del cual estoy desprendiéndome y alejándome. Esa bestia la cual puede moverse muy cómodamente en la oscuridad de la vida. Ese animal feo, el cual hizo mucho daño una vez.

Sin embargo, aún sabiendo quien fui y quien quiero ser, puedo entender que alguna vez fui él. Y que gracias a eso, mi forma de percibir la existencia y mi nivel de percepción es único y se podría decir “rico en experiencia” gracias a eso. Puedo agarrar lo “bueno” de esa horrible y tenaz nueva experiencia la cual es la Oscuridad, y conocer sobre ese tema, sin pertenecer a el. Por ese motivo, creo que se me facilita percibir la oscuridad en casi todas las cosas. Este mundo esta lleno de oscuridad, así no lo creamos o percibamos. Hay oscuridad en todo (aunque luz y bondad también). En la familia se manejan energías oscuras, en el sexo también, en las amistades, en nuestra economía, religión, formas de pensar, deportes, etc. En serio se puede encontrar en todo, y no hablo de percibir la energía físicamente o sentirla físicamente, ya que no lo hago, si no poder ver las situaciones o contextos desde una perspectiva en tercera persona, y poder ver que muchas de las situaciones son malinterpretadas por los personajes (humanos) y caen en el juego de dejarse afectar.. Poder ver la situación desde ambos puntos de vista, lograr ver la razón en ambos argumentos, y más aún sabiendo como funciona el mundo, estas trampas o energías se pueden percibir mucho más fácil.

Esa es la explicación del titulo del blog. Esa parte olvidada, mi pasado oscuro, se convierte en mi tutor en este caminar por este mundo diseñado por la oscuridad. No justifico mi pasado, y no digo que haya necesario, para yo aprender y saber lo que sé, pero ya pasó y debo aprender del pasado, mas la oscuridad nunca es el camino, y aunque sé que llegué a ella por decisión propia, también se que me perdí ahí y dejé de ser yo. Por eso también la imagen del blog es un pequeño chacal alejando su alguna pasada naturaleza oscura. La cual es representada en la imagen por un inmenso oscuro buitre.

image

Responder

