La vanidad

¿Que es la vanidad? Según el diccionario esta es la definición: “se define como la creencia excesiva en las habilidades propias o la atracción causada hacia los demás. Es un tipo de arrogancia, engreimiento, una expresión exagerada de la soberbia.”

Una de mis tantas trampas, no se si mi mayor, pero definitivamente es una de las mas fuertes, es la vanidad. Siempre fui vanidoso. Me preocupa como los otros me perciben. Entonces, tratemos de analizar esto.

Es obvia la trampa, pues esta vanidad, solo funciona en este mundo material, en este mundo que la “belleza” es física y es muy importante en nuestra sociedad. Solo existe aquí, en este nivel de conciencia. Es un invento de la oscuridad. Entonces, digamos que yo alcanzo a percibir cierto intercambio energético en todo esto. Me explico, para mi la vanidad, es ser admirado, ser visto, no pasar desapercibido. Ser el centro de atención en determinada situación. Y aunque ya soy un poco mas consciente, debo admitir, que hay cierto placer en esto. Cuando alguien o las personas te miran, y te ven como con cierta “admiración” hacia tu “belleza” o concepto físico tuyo, o lo que físicamente representas en ese momento o en la sociedad, la persona que esta siendo admirada, recibe energía de la persona que mira. Cuando alguien pasa, y las personas notan su presencia, esa “atracción de miradas” o el ser percibido, es energía. Esa persona se alimenta de las otras personas de una forma muy sutil e invisible para nuestros sentidos 3D. Entonces, la vanidad, es oscuridad, hay mucha oscuridad en la vanidad. Porque así, como los famosos se alimentan energéticamente de sus fans, la persona que atrae “miradas” (por ende energía) se alimenta de las personas que miran o perciben su presencia. Que mas oscuro que esto.

Por eso podría pensar que las personas atractivas, su conexión análoga o ese ser que alguna vez fueron, es oscura. O simplemente hay partes o seres oscuros alimentándose a través de estas personas. Son el vehículo.

2 pensamientos en “La vanidad

  1. ESTOY DE ACUERDO CON TU FORMA DE VER ESTE TEMA. ADEMÁS CONSIDERO VALIENTE DE TU PARTE CONFESARTE VANIDOSO. TAL VEZ TODOS LOS SOMOS EN DIFERENTES GRADOS. Y AL FINAL, TODO ES INTERCAMBIO DE ENERGÍA NO?

    • Hola Mar, disculpa la tardia respuesta. Rara vex escribo algo en el blog, y o pense que alguien lo leyra tampoco.. jaja
      Que te puedo decir… Aunque sigo considerando que la vanidad puede ser una trampa.. creo que tal vez solo la excesiva vanidad lo es.. ya que no creo que querer verse bien sea algo malo, claro, si no quieres verte bien, tambien es correcto.. creo que ya es decision de cada quien…

      Aunque la verdad, creo que ahora veo las cosas un poco diferente… Pues, en si, mi trampa no es, o no era en si la vanidad.. sino el sentirme mal y “sufrir” por sentirme vanidoso… creo que realmente no esque sea exageradamente vanidoso.. porque si, la verdad si lo soy… y digamos, eso me ha deteneido en mi crecimiento personal en entender y saber que no soy este cuerpo o avatar… pero…. creo que realmente lo que sucedia o sucede.. es que soy muy perceptivo a la energia de los demas… y mas aun, cuando soy percibido… y la verdad si llamo la atencion bastante.. digamos, no paso desapercibido… y no es solo por mi forma fisica, sino mi energia… es unica.. soy dferente.. ojo.. no digo especial, o mejor.. sino diferente… entonces digamos tanta atencion, me incomoda un poco… aunque la verdad tambien puedo disfrutarla… pero a veces si se puede cnvertir en un peso.. jaja..

      un abrazo

      juu

Responder

