La soledad

¿Que es la soledad? la soledad como leí alguna vez, es no saber estar consigo mismo. La soledad es necesaria, sin embargo no totalmente. Osea, yo pienso que debemos aprender a estar con nosotros mismos, con nuestros pensamientos. El estar consigo mismo, pensar si de verdad existo, preguntarnos quien soy yo, porque me comporto de cierta forma, en ciertas situaciones, como percibo el mundo, como me percibe el mundo, etc.

Las personas están demasiado distraídas para ponerse a preguntar tales cosas. Ademas que desde pequeños nunca nos enseñaron a eso, es mas, hacerlo, es visto como algo malo. Ej: Una persona trabajadora, que no tenga tiempo para nada, solo para su trabajo, es visto como alguien bueno., alguien que esta aprovechando su tiempo y que esta armando su futuro. Sin embargo, alguien que decide no hacer nada, solo cuestionarse su existencia, a estar solo con el, es visto como un loco. Como alguien que esta perdiendo el tiempo. Entonces, ¿quien de verdad esta mas distraído?

La soledad es necesaria en el sentido que nos da tiempo y espacio para preguntarnos cosas que no nos preguntaríamos o pensaríamos teniendo la mente ocupada. Ya sea trabajando, rumbiando, tomando, teniendo sexo, etc. Pero, no estoy diciendo que es malo compartir con las personas. Es mas, me parece también algo necesario. Ya que el constante contacto con diferentes personas y situaciones, te llenara de experiencia, y aprenderás a ver las cosas siempre desde todos sus diferentes ángulos. Aprender lo que es de verdad la perspectiva.

Entonces, la soledad es sumamente importante para llegar a conocernos realmente, para así después, saber quienes somos, que necesitamos aprender o que necesitamos enseñar, y así estar mas lucido en el contacto con las demás personas y poder ser dueños de nosotros mismos y poder controlar en cierta medida lo que somos y lo que nos sucede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s