La neutralidad

 

 

Cuando hay discusiones entre personas, o problemas, siempre trató de tomar el lado neutral. Creo que es una buena forma de entender realmente el problema y a las personas implicadas. Pero me he dado cuenta que es algo difícil. Tratar de ser neutral en alguna discusión y explicárselo a las personas que discuten desde ese punto de vista es algo complejo. Pues realmente la persona cree que tiene la razón, y se niega realmente a ver el otro punto de vista. Es más, toma como un insulto mi punto de vista.

Me he dado cuenta que en la mayoría de los casos, ambos tienen la razón, y es sólo falta de perspectiva hacia el problema, situación o la otra persona.

Hay que entender que la mayoría de los casos es sólo falta de entendimiento del otro punto de vista. Así cómo alguien pude estar en lo correcto (en su forma de sentir y pensar, no digamos de la “verdad” o situación real) el otro también lo esta. Sí una persona siente que está en su derecho de sentirse o pensar así, hay que respetarlo, pues por más que le digamos que puede estar equivocada, le va a costar mucho, sentirse tranquilo, así sepa que está en lo incorrecto.

Estamos en un mundo donde la escasez reina, cuando debería ser al revés. Debería haber abundancia de todo, y créanme, la hay, sólo que nos la es arrebatada y acumulada por la elite y personas en general las cuales acumulan riqueza o bienes. Entonces, si alguien no quiere compartir su comida, o su asiento en el bus, ¿realmente es porque sea mala gente? O ¿porque estamos acostumbrados a vivir en un mundo, donde si comparto algo, me quedo sin ello? Entonces, realmente todo es perspectiva.

me gusta observar a las personas cuando discuten por algo, que para ellos es verdad, algún tema, existencial o lo que sea. Trato de no intervenir, (aunq a veces sea difícil) aunque sí me preguntarán, Realmente que pienso, puedo nombrar 2, 3 cosas las cuales pienso que cada uno está en lo correcto. Cuando entendamos que ninguno de nosotros posee la verdad absoluta, y cuando entendamos que así como puedo saber algo muy bien, pudo estar completamente equivocado con ello. O que realmente la mayoría d veces las discusiones no deberían existir, porque simplemente el bien grupal, prima sobre el individual. Punto.

Me causa gracia ver como las personas en general caen en la trampa, y discuten por política, economía, religión, etc. Y no se dan cuenta que todo es un invento. Los partidos políticos lo que hacen es separarnos y no unirnos, los países igual, las religiones, cuando entendamos que todos estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros, nos daremos cuenta que la mayoría de las cosas aquí en este mundo están mal diseñadas, mal planteadas, y que muchas de esas cosas, no deberían ni existir. Pero la gente todavía no alcanza a ver las cosas como son, porque están metidas profundamente en su forma de pensar, su ego, sus apegos los cuales los llevan a pensar sólo en ellos y no en un bien común. Un bien, donde depronto nos quiten comodidades, pero le darán a otros. Si me quitan tierra, pero se que ahí, van a vivir familias tranquilas formando un hogar. Estoy completamente tranquilo, y me parece lo correcto. La acumulación de riqueza no debería ser permitida.

Dirán, ¿pero como me quitan algo por lo que he trabajado tanto? Pues sí, trabajado en un mundo mal diseñado, injusto y arbitrario, regido por sistema oscuro, dodne la gente muere de hambre y en guerras sin fundamento alguno. Hay que pensar bien las cosas, y saber donde vivimos y a costa de quien estamos ganando nuestra comodidad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s