El regalo del Zorro (cuento)

 

Hace 19 años, un Zorro me habló. Me dijo que me sentara , que me tenía una sorpresa. -Yo me pregunté, ¿que clase de sorpresa puede tenerme?

Era un pequeño cubo. En él, había algo. Una verdad. No fui capaz de abrirlo. Tal vez no estaba listo para esa verdad.

Despues de muchos muchos años, En tiempos presentes, cuando deje que el cubo me mostrara esa verdad, entendí un poco más todo. Me mostró como funcionaban las cosas, entendí,que todo era una trampa. Era una trampa Desde el principio, y que todos sabían, antes de perderse lo que había que enfrentar, y muchos lo disfrutaron, mientras poco a poco morían, y yo, también lo hacía, poco a poco, en mi propio sufrimiento, el cual se esparcía.

Después de contemplar un rato lo que el cubo me mostraba, decidimos hacer algo. Guardamos un poco en un frasco, y nunca lo dejábamos morir, lo congelábamos, y de vez en cuando, quemábamos un poco en la hoguera. Era hermoso..

Un día en lo alto de la montaña vi que alguien nos observaba. Me tomó varios días darme cuenta que era el Zorro. Había vuelto para entender lo que había hecho. Mientras sonreía recordando aquel día, cuando me obsequió aquel regalo, el cubo me dijo algo al oído:

……”Mientras el Zorro nos observa en la distancia, esta siendo cómplice de su propia muerte..”

Responder

