La Vida (cuento)

La vida es una mujer, que una vez cantó una sutil melodía. De esa bella melodía se creó este Universo. Al ver lo que había creado, se enamoró de su canción, de su propio sueño. Pronto decidió entrar en el. y sin darse cuenta se olvidó que lo había hecho. Al no recordar que ella misma había entrado en su propia creación, las cosas empezaron a ir mal.

La oscuridad empezó a surgir, las guerras empezaron a aparecer, la discordia, la envidia entre las personas. Se olvidó la bondad, y se olvidó que el Amor es la fuerza mas grande que existe. El altruismo se perdió, y el poco que quedó, se desestabilizó. Al no encontrar un equilibrio entre el altruismo y el amor a sí mismo, las personas empezaron a enfermarse. Se olvidaron que sus propias emociones, al no ser bien manejadas, se apoderarían de ellos y serían sus verdugos. Al ser estas tan inmensamente poderosas.

Al no recordar la vida quien era ella misma, las personas dentro de su creación, empezaron a olvidarse quienes eran. Empezaron a hacerse daño ellos mismos. Creyendo que su sufrimiento viene de afuera, cuando realmente viene de adentro. Solo ellos pueden salvarse. Pero como pedirles que lo hagan, si la vida misma, su creadora no ha podido hacerlo.

Ella no se dio cuenta que entrar aquí era riesgoso, pues su sueño se comportaría como ella se sintiera, y si no encontrará un perfecto armonioso equilibrio con ella misma, las cosas podrían salir mal. Nunca creyó el poder inmenso que tendría ella en su creación. No sabía que entraría en un eterno sueño de paulatina auto-destrucción, En donde solamente ella misma podría lograr salir.

Su miedo y su angustia, se vió reflejado en el mundo, y por cientos de años todos sufrimos. La oscuridad poco a poco se fue apoderando de ella. Pues sin saber, sus emociones eran las directrices vibratorias de la Tierra y de todo el Universo.

La oscuridad empezó a nacer de una sutil emoción que ella sintió y abrazó: La Nostalgia, pues su inconsciente anhelo de salir de su propia prisión, se apoderó de ella. Y se regocijó en esta durante mucho tiempo. Demasiado. Sin saberlo, La tristeza nació y se estancó en ella. El Universo y la tierra, al ser solo un reflejo de la vida. Se enfermaron también, y poco a poco la oscuridad se fue esparciendo, y la Vida, perdida en sí misma cayó en un profundo hoyo de soledad y tristeza. Su Melancolía, se vio reflejado en el Universo y en la Tierra como guerras, sufrimiento, dolor e injusticia. Por mucho tiempo estuvo así, y por mucho tiempo, su una vez hermosa melodía, enfermó también.

Un día, empezó a escuchar una sutil voz que le hablaba. Al principio no la entendía, pues la bulla de sus trastornados e infelices pensamientos no dejaban escucharla. Sintió curiosidad y decidió escucharla. Le costó bastante, pues tuvo primero que despejar un poco su mente. Silenciarla, vaciarla, para así después llenarla con la voz que le hablaba.

Le tomó bastante tiempo. Pues era una tarea ardua y complicada. Pero nunca se rindió. Aunque muchas veces estuvo a punto de hacerlo, su curiosidad pudo más y decidió seguir intentándolo. Después de mucho tiempo buscando la forma de callar su mente, después de pasar por infinitos obstáculos. Y darse cuenta que solo provenían de ella misma. Pues era ella quien se creaba los impedimentos, sus propios muros. Empezó a sentir como esta extraña voz cada vez se hacía más clara. Hasta que un día la escuchó. Era ella, era su ella que olvidó un día.

Ella se decía: “Deja de soñar, despierta ya, has sido tu todo este tiempo, no puedes verlo ya?, la respuesta que has estado buscando todos este tiempo, ha estado contigo siempre. Lo has sabido desde que llegaste, simplemente me olvidaste. “, y sin dudarlo, La vida recordó y despertó. Y todas las personas y seres en su canción, empezaron a recordar, empezaron a recordar su verdadero ser, se volvieron conscientes de la Vida.

Desde afuera, ya viendo su obra en sus manos, Ella entendió lo que había pasado. Llorando de felicidad la agarró y la acarició con mucha ternura. Y mientras la abrazó y le brindó todo su amor bailando, se fusionaron, y esta entonces, se convirtió en la más hermosa melodía jamás creada. Y la vida bailó eternamente junto con su perfecta creación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s