El arte es para sanar

 

El arte, antiguamente era considerado un oficio sagrado. El artista representaba al inconciente, y este estudiaba plenamente el simbolismo y su lenguaje.

Las personas, usan el lenguaje, y son racionales para entender las cosas, en su conciencia presente. Sin embargo, el Inconsciente no es racional. Representa esa parte mágica de nosotros, esa parte oscura dentro de nosotros mismos que no podemos ver o entender con claridad. Pero que está ahí. Y constantemente está recopilando datos y guarda perfectamente como una computadora, todos los datos de nuestra infancia y vida adulta. Principalmente nuestra infancia, ya que en esta época estábamos aprendiendo a ver y actuar en el mundo, éramos esponjas, y nuestros primeros 7 años son los más importantes de nuestra vida. Y estos primero 7 años están asociados con los 7 chacras. En otro Post explicaré más a fondo esto.

Por eso el arte, es considerado el lenguaje del inconsciente, ya que es simbólico y no-racional. El inconsciente no entiende con palabras, si no con actos. Actos simbólicos, que muchas veces puede ser utilizado para sanar. Por ejemplo, un trauma infantil, se puede sanar, representándolo simbólicamente y sanándolo, dándole un final positivo. El inconsciente entenderá y dará por cerrada esa cicatriz.

El arte es la herramienta, y los artistas sanadores. Siempre el fin artístico debe ser para sanar. Debe tener una finalidad positiva.

Por ejemplo en una película, el personaje debe realizarse, debe realizar su sueño. Si este es el villano, debe al final entender que estaba equivocado y que la convivencia armónica debe ser el fin de todas las personas. Cantándole a la vida de manera positiva, mostrar conflictos que la gente sufre y sanarlos en pinturas, películas, cuentos, etc.

Cuando entendamos que el inconsciente es nuestro aliado, y aprendamos a comunicarnos con él, podremos empezar a sanarnos nosotros mismos y a los demás. Que en últimas es lo que vinimos a hacer. Ayudarnos y ayudar.

Invito a todos los artistas a que entiendan, o más bien, recuerden, por qué llegaron aquí, a este mundo, en este momento. Estamos justamente donde deberíamos estar. Y que empecemos a hacer arte positivo, ya que es el arte es sagrado, pero simplemente lo olvidamos.

Por eso he llegado a la conclusión, que si el arte no es para sanar, si la finalidad del artista no es esta, así sea para sanarse a uno mismo o a alguien más, NO es arte, es solo una expresión estética de este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s